lunes, 25 de noviembre de 2013

Luces de la Pista

Luces de borde de la pista
Color blanco, excepto hacia el ultimo tercio de la pista donde pueden ser amarillas para indicar precaución. Están a lo largo de la pista, excepto en las intersecciones, donde habitualmente se suprimen.

Luces de umbral de la pista
Se colocan transversalmente en el inicio de la pista para señalar el comienzo de esta. Color verde, de brillo fijo, unidireccionales.

Luces del extremo de la pista
Se colocan transversalmente en el extremo mas alejado para indicar el final de la pista. De color rojo, de brillo, unidireccionales, solamente deben ser vistas por el avión que viene frenando.

Luces del eje de la pista
Indican el centro de la pista. Color blanco al principio, alternadas rojo blanco desde los 900m hasta los 300m de distancia del final, rojas en los últimos 300m. De brillo fijo, empotradas en el pavimento.

Luces de la zona de contacto
Em ñas pistas CAT II y CAT III para informarle a la tripulacion en donde deberan posar las ruedas.


Luces de aproximación
Luces fijas y en el centro tiene unas luces intermitentes llamadas RABBIT, que corren en hilera, algunas aeronaves cuentan con ILS, un instrumento que sirve para cerrar la pista y senda del terreno automáticamente, su indicación es en forma de cruz la cual la linea horizontal de la senda y la vertical el centro. 

Indicadores de trayectoria de aproximación de precision - LUCES PAPI
Conocidas como indicador PAPI (Precition Approach Path Indicator) están prendidas las 24 horas del día, ubicadas al lado de la pista, indican al piloto la senda adecuada de la aproximación con respecto al terreno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario